Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Descubierto un taller ilegal de armas en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 10:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desmantelado en Orihuela (Alicante) un taller ilegal para la fabricación, manipulación y venta de armas de fuego, en una operación en la que han sido detenidas tres personas.

Según informó la Policía, los arrestados adquirían las armas inutilizadas en subastas de España y otros países extranjeros y después las manipulaban y alteraban para venderlas en el mercado negro.

En el marco de la operación se han localizado 54 armas de fuego, entre las que hay 39 pistolas de diversos calibres, cinco revólveres, dos subfusiles, un mosquetón y una escopeta, así como miles de cartuchos de diferente calibre, visores nocturnos y telescópicos y como maquinaria necesaria para la manipulación y fabricación de armas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, al tener conocimiento la Policía de la existencia, en la localidad de Orihuela, de un individuo que se dedicaba a comprar armas de fuego inutilizadas, modificarlas para hacerlas operativas ilegalmente y, posteriormente, venderlas a otras personas.

La legislación vigente sobre armas y explosivos exige que para la inutilización de un arma se le realice a la misma un fresado o corte que abarque el cañón y el armazón, o únicamente el cañón.

Tras una ardua investigación, los agentes lograron identificar a dicho individuo, que regentaba una empresa relacionada con la producción de estructuras metálicas. Esta persona disponía de un pequeño taller en Orihuela, en el que fabricaba y manipulaba las armas. Este sujeto fue detenido junto a otras dos personas implicadas en la compraventa ilegal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris