Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fadsp considera que la evolución del gasto farmacéutico debe seguir mejorando

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 10:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) cree que la evolución del gasto farmacéutico, que cerró 2010 con una disminución del 2,36% con respecto a 2009, es "positiva", pero considera que debe "mejorar" aún más.

El cierre del gasto farmacéutico en recetas de la Seguridad Social de 2010 "ofrece por primera vez en muchos años una disminución del 2,36% sobre el gasto de 2009, lo que es indudablemente una noticia positiva para el Sistema Nacional de Salud y refleja el resultado de una política activa del Ministerio de Sanidad", afirmó la Fadsp.

No obstante, la federación matizó que esta evolución es muy distinta según las comunidades autónomas, lo que refleja la diferente intensidad de las políticas de racionalización del gasto en las regiones.

Además, prosiguió, los indicios señalan que el gasto farmacéutico hospitalario sigue creciendo en torno al 10%, lo que hace que la situación del total del gasto farmacéutico no sea tan buena como parecen indicar los resultados de la evolución referida a recetas.

En cualquier caso, Defensa de la Sanidad Pública subrayó el hecho "positivo" del decrecimiento del gasto farmacéutico el año pasado y vaticinó que disminuirá aún más en 2011, cuando la bajada del precio de los medicamentos lleve más tiempo en vigor y cuando aumente el consumo de genéricos, todavía no demasiado utilizados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris