Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El "Sarmiento de Gamboa" se prepara para sumarse a la expedición "Malaspina"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 09:17 h (CET)
- Partirá rumbo a Santo Domingo el día 27

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El buque de investigación oceanográfica "Sarmiento de Gamboa" tiene previsto partir de Vigo mañana, sábado, rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, desde donde saldrá hacia Santo Domingo para unirse a la expedición "Malaspina 2010".

Con este proyecto y a bordo del "Sarmiento de Gamboa" y del buque de investigación "Hespérides", el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dará la vuelta al mundo para estudiar la biodiversidad del océano y el impacto del cambio global en sus aguas.

El "Hespérides", el único que completará la circunnavegación, partió el pasado 15 de diciembre de Cádiz. El 13 de este mes, cuando llegó a Río de Janeiro (Brasil), culminó la primera de las ocho etapas de la expedición. También hará escala en Ciudad del Cabo, Perth, Sidney, Auckland, Honolulú, Panamá, Cartagena de Indias y, finalmente, en Cartagena.

La fecha prevista para la salida del "Sarmiento de Gamboa" de Vigo es este sábado. El 25 llegará a Las Palmas, desde donde partirá el 27 hacia Santo Domingo, dando inicio a la campaña oceanográfica.

Durante unos dos meses, los científicos estudiarán una sección del océano que discurre por el paralelo 24º Norte. En marzo, a su regreso de Santo Domingo, el buque alojará una "universidad flotante" como parte de un programa de posgrado en Ciencias del Mar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris