Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy entrega los premios de buenas prácticas municipales a ayuntamientos del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 09:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entregará mañana, sábado, en Sevilla, durante la Convención Nacional del PP, los premios del concurso que esta formación ha convocado para galardonar las buenas prácticas municipales.

En la entrega de los premios, Mariano Rajoy estará acompañado de los vicesecretarios de Política Autonómica y Local y de Organización, Javier Arenas y Ana Mato, respectivamente, encargados de llevar a cabo esta iniciativa.

El concurso de proyectos y buenas prácticas municipales del PP nació con el objetivo de dar a conocer la labor de los alcaldes populares durante la última reunión de la Intermunicipal Popular celebrada en Zaragoza el pasado mes de diciembre.

Con esta iniciativa, el PP quiere mostrar su confianza en los municipios y dar a conocer la importante la labor de los alcaldes para hacer frente a las situaciones difíciles, resolver los problemas cotidianos y gestionar con escasos recursos.

Así, se aprobaron unas bases por las que se premiarían iniciativas puestas en práctica por gobiernos locales populares, que recayeran en diferentes materias de ámbito local y constituyeran un paradigma de buena gestión en beneficio de los ciudadanos.

La responsabilidad de evaluar y seleccionar las iniciativas ha correspondido a un Comité de Selección integrado por las Vicesecretarías de Organización y de Política Autonómica y Local, dirigidas por el coordinador de Política Autonómica y Municipal, Juan Manuel Moreno, y Juan José Matarí, secretario nacional de esta misma área. Se han recibido 150 candidaturas municipales y de diputaciones a las veinte categorías a premiar.

La mayoría de ellas tienen relación con la crisis económica y la ayuda a personas, familias y colectivos más débiles. La atención a los sectores más desfavorecidos y a personas con discapacidad copa la mayor parte de las propuestas analizadas y ha obligado al comité seleccionador a introducir más categorías de premios en atención social.

También destacan los premios a los proyectos destinados a combatir la violencia de género. Además, se premiarán las buenas ideas en materia de vivienda para jóvenes, promoción del turismo, protección del entorno rural y atención a personas mayores, entre otras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris