Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP aspira a convertir a Rajoy en "referencia de futuro" en la Convención Nacional que celebra desde hoy en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 08:05 h (CET)
- Aznar participará en la inauguración tras su ausencia en la anterior Convención Nacional

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular quiere que la Convención Nacional que celebrará desde hoy hasta el domingo en Sevilla sirva para convertir a Mariano Rajoy en "una referencia de futuro", con el fin de que los ciudadanos vean en él "un líder que puede sacar a España de la crisis".

Así lo explicó la pasada semana en la presentación de este cónclave a la prensa la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato. La Convención Nacional girará sobre tres ejes: la situación económica, las políticas sociales y el modelo institucional del país.

Su idea es transmitir a la sociedad que en el PP "hay un equipo preparado para gobernar, hay un equipo ilusionante, hay otra forma de gobernar y hay un proyecto que pasa por hacer las reformas" que el país necesita y que el Gobierno de Zapatero no ha llevado a cabo.

Para ello, el PP ha preparado tres plenarios o reuniones bajo el título "Reformas y confianzas para el empleo", que coordinará el responsable económico, Cristóbal Montoro; "Lo primero las personas", que presidirá la propia Ana Mato para debatir sobre las políticas sociales, y "Más sociedad y mejor gobierno", un foro sobre las instituciones españolas que dirigirá el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons.

En total, el PP espera congregar a unas 3.000 personas entre los miembros natos (1.650) y los invitados de las distintas organizaciones regionales. Además, participarán expertos independientes que aportarán sus ideas y reflexiones al debate. Entre ellos, destaca la presencia del ex secretario de Estado Luis de Guindos, los presidentes de Cáritas y Cruz Roja, y el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

Los barones territoriales del PP tendrán una importante presencia en la Convención Nacional. De hecho, todos los presidentes autonómicos que gobiernan en la actualidad, incluido Francisco Camps, tomarán la palabra.

MESAS DE DEBATE

La mesa económica reunirá a la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el de Melilla, Juan José Imbroda; la candidata a Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el candidato en Extremadura, José Antonio Monago, y el candidato en Baleares, José Ramón Bauzá.

En el plenario social tomarán la palabra el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el de Valencia, Francisco Camps, y los líderes del partido en País Vasco, Antonio Basagoiti; Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y Navarra, Santiago Cervera.

Para la mesa institucional se ha convocado al portavoz en el Senado, Pío García-Escudero; la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y los candidatos en Canarias, José Manuel Soria; Cantabria, Ignacio Diego, y Asturias, Isabel Pérez Espinosa.

"PUEDES CONFIAR"

El lema de la convención es "Puedes confiar", con el que se pretende trasladar a los ciudadanos la idea de que "se puede confiar en el futuro" y que el Partido Popular "está preparado para gobernar" cuando se convoquen las próximas elecciones generales.

Para ello, el PP centrará el debate político en los problemas de los españoles, consciente de que España atraviesa un momento de "carácter extraordinario" por la crisis económica, dado que "la situación de España es grave y se quiere abrir una brizna de esperanza".

La Convención Nacional se celebra en Sevilla porque Andalucía se ha convertido en una "prioridad" para el Partido Popular, con el fin de consolidar el cambio político que auguran las últimas encuestas publicadas en esta comunidad.

Se pretende que sea una convención abierta a personas independientes pero también al conjunto de la sociedad. De hecho, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene reservado un hueco en su agenda para entablar un encuentro personal con personalidades de la sociedad andaluza a lo largo del fin de semana.

CONVENCIÓN "ON-LINE"

También habrá un toque vanguardista en el fondo y en la forma, que llega hasta el punto de organizar una convención "on-line", que se ha llamado "WikiConvención" y que permitirá que los 700.000 militantes que el PP tiene en toda España puedan estar presentes a través de la Red.

Otra de las ideas estelares es la creación de una Plaza de la Constitución, como la que suele existir en todos los municipios de España y que funcionará a modo de foro para discutir temas principalmente de la política local. Habrá estands de las fundaciones afines al partido, como FAES, o de las asociaciones más próximas, como Mujeres en Igualdad.

En la inauguración de la Convención Nacional tomarán la palabra el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar -ausente en la anterior Convención Nacional-, así como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

La clausura queda reservada para el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, quien no obstante tendrá una importante presencia durante todo el fin de semana en la Convención.

El PP también ha contemplado la entrega de una veintena de galardones, llamados "Premios Estrella", con los que se pretende distinguir las buenas prácticas y políticas llevadas a cabo por alcaldes y concejales del partido en toda España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris