Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UCE tacha de "abuso" la subida de la gasolina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 19:56 h (CET)
- El barril de petróleo es un 35% menos caro que en 2008

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Unión de Consumidores de España (UCE) considera un "abuso" que el bolsillo de los consumidores sufra, una vez más, las consecuencias de la presión fiscal sobre los hidrocarburos y el aumento del IVA.

El precio de la gasolina ha alcanzado su máximo histórico (1,285 euros por litro), subiendo hasta valores superiores incluso a los de 2008. Asimismo, el gasóleo ha incrementado su precio hasta llegar a los 1,217 euros por litro, su máximo anual, llegando a niveles no alcanzados desde agosto de 2008.

"La diferencia con 2008 es que el precio de barril de petróleo se sitúa hoy a 96 dólares, un 35% menos que hace dos años", afirmó UCE.

Según esta asociación, "las economías domesticas, dañadas ya de por sí, no pueden ser el soporte sobre el que recaigan todas las consecuencias de esta crisis". Recordó, en este sentido, las recientes subidas de la luz, el gas, el precio de los alimentos y el transporte.

Por ello, UCE exige al Gobierno que adecúe los precios de los carburantes a la media europea.

La Unión de Consumidores de España expresó además su preocupación porque "esta subida puede actuar como detonante para una escalada de precios, debido al lugar que ocupa el petróleo tanto en la cadena productiva como en el proceso de transporte y distribución de determinados bienes de consumo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris