Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PP acusa al PSOE de pedir un "cheque en blanco" para una ley que "no está funcionando"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 19:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo, reprochó hoy a su homóloga del PSOE, Soledad Cabezón, que los socialistas pretenden que se les dé un "cheque en blanco" para la Ley Integral contra la Violencia de Género, cuando a tenor de las cifras de mujeres muertas "es evidente que algo no está funcionando".

Moneo contrarreplicaba así, en declaraciones a Servimedia, a las críticas vertidas por Cabezón contra el PP, tras anunciar la vicesecretaria de Organización y Electoral de este último partido, Ana Mato, que los populares modificarán la ley si llegan al Gobierno en 2012. La dirigente socialista repuso que el PP "frivoliza" y "utiliza políticamente" a las mujeres fallecidas.

A su vez, Moneo afirmó que el PSOE "se escuda en el consenso para no mover ni una sola coma" de la ley, pese a que el año pasado murieron 71 mujeres por violencia de sus parejas o ex parejas y en lo que llevamos de enero ya han fallecido otras tres. Estas cifras demuestran, a su juicio, que la legislación "no está funcionando" o bien "el Gobierno no la está haciendo funcionar".

Según la dirigente popular, a cualquier intento de su partido de mejorar la normativa los socialistas han respondido con un "atrincheramiento en posiciones ideológicas que en nada ayudan a proteger a las mujeres". Por eso, instó al PSOE a que "baje de su pedestal", abandone su "soberbia" y admita alguna crítica a la ley.

Entre las sugerencias del PP están la de introducir cambios procesales que permitan mayor seguridad al denunciar, emplear más recursos e incluir a los menores como objeto de protección de la ley en idénticas condiciones que las mujeres. Estas medidas, según dijo, fueron incluidas en una proposición defendida en la subcomisión del Congreso y rechazadas indefectiblemente por el PSOE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris