Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

TC. Jorge Fernández Díaz (PP) confía en que un presidente progresista defienda a los embriones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 19:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP y vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que confía en que el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, a quien se adscribe al ala progresista del mismo, ayude al recurso interpuesto por los populares contra la ley del aborto, porque "no hay nada más progresista que defender a los más débiles": los embriones concebidos y no nacidos.

En declaraciones a Servimedia con motivo de la designación del nuevo presidente del TC, el diputado del PP pidió a los magistrados "que actúen con plena fidelidad al espíritu y la letra de la Constitución" en relación a los recursos populares contra la citada ley del aborto y el matrimonio homosexual, que calificó de "muy bien argumentados jurídicamente" y con "peso".

Para Fernández Díaz, las normas recurridas por el PP "no caben en la Constitución tal como la pensaron los constituyentes y como la aprobó el pueblo español". Además, recordó el "trámite preferente" que se les otorgó para exigir su pronta resolución, dado que "cada día que pasa" se producen muchos abortos que, a su juicio, conculcan el derecho fundamental a la vida.

El vicepresidente tercero expresó su confianza en la "competencia y honestidad" de los magistrados y el respeto a su independencia, y se limitó a pedirles rapidez porque "una justicia dilatada no es justicia".

Sobre la tesis que expuso a Servimedia el portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, de que el tribunal debería repetir la votación para elegir presidente cuando el Congreso haya nombrado a los magistrados que tiene pendiente renovar, Fernández Díaz apuntó que es "una interpretación bastante razonable" y que aplicándola se superaría la "validez transitoria" de la designación de Sala.

En respuesta al portavoz del Foro Judicial Independiente, Javier Varona, quien calificó esta sugerencia de "salida de tono" que castiga al TC por un incumplimiento en su renovación achacable a los partidos políticos, el vicepresidente tercero del Congreso ironizó que una nueva votación tampoco les debería suponer "una especial angustia" a los magistrados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris