Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Víctimas e hijos se encierran este fin de semana “contra las sentencias que premian al maltratador"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Mujeres maltratadas protagonizarán un encierro junto a sus hijos durante todo el fin de semana en el local de Izquierda Unida la Tercera en Madrid, a fin de denunciar las injusticias que madres y pequeños viven a causa de la aplicación en los juicios del llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP)

Según los convocantes, el encierro comenzará mañana 21 y se prolongará hasta el próximo día 23, y tiene por objetivo “denunciar la terapia de la amenaza” que a veces sufren madres e hijos a lo largo del proceso judicial.

Su consecuencia son sentencias favorables al maltratador, que consigue la custodia de los menores y que como resultado pueden acabar con la madre en prisión.

Esta situación comienza "cuando se denuncia para pedir protección”, señalaron los organizadores, momento en que empieza “una clandestina terapia de amenazas y torturas a los menores y a sus madres”, agregaron.

También apuntaron que este proceso culmina con el cambio de guarda y custodia a favor del maltratador, el internamiento de los menores en centros de acogida y el ingreso en prisión de las madres, como ocurre actualmente con los casos de María Salmerón (Sevilla), Rosario Quinteiro y María José Carrascosa (actualmente presa en EE.UU) entre otras muchas. Durante el encierro, las víctimas explicarán, concienciarán y documentarán los numerosos casos y se realizarán diversas actividades para dar a conocer esta realidad invisibilizada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris