Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los enfermeros aplauden el decreto que les acerca a recetar medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Enfermería se felicitó este jueves por la publicación del decreto que unifica el modelo de receta pública y privada y establece los requisitos que deben cumplir las órdenes de prescripción enfermera, por suponer un "hito" que sitúa a España entre los países "más avanzados" en este campo.

En virtud de este decreto, aprobado por el Gobierno el pasado 17 de diciembre y publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los enfermeros deberán estar acreditados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como prescriptores, tal y como está contemplado en la disposición adicional duodécima de la llamada Ley del Medicamento.

No obstante, para que los enfermeros puedan prescribir fármacos legalmente falta un último paso: la aprobación de otro decreto que concrete los requisitos que deben cumplir estos profesionales para poder desempeñar el cometido.

Para el presidente de los enfermeros españoles, Máximo González, el decreto publicado este jueves, que marca los requisitos que deberán cumplir las recetas que utilicen estos profesionales para las prescripciones de un medicamento, es "un hito sanitario que va a repercutir directamente en un avance sin precedentes en la calidad asistencial y en la seguridad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris