Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero y Sarkozy hablarán de ETA y de economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 19:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará mañana por la tarde en el Palacio del Elíseo (París) con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para tratar de la lucha contra la banda terrorista ETA, la situación económica y las medidas para lanzar un mensaje de confianza al euro.

En esta nueva reunión de los dos mandatarios, la primera después del comunicado del 10 de enero de ETA, tratarán la situación de la banda y la colaboración política entre ambos países para acabar con el terrorismo. En este asunto, el país galo, según fuentes diplomáticas francesas, apoya todas las decisiones del Gobierno español respecto a la lucha etarra.

En clave económica, abordarán la reunión del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 4 de febrero centrada en la política energética y la innovación, cita en la que la Comisión Europea quiere que se aborde también la ampliación del fondo de rescate de la zona euro.

Precisamente, España y Francia buscarán medidas para reforzar la moneda única y lanzar un mensaje de confianza a los mercados.

Además de este asunto, Rodríguez Zapatero y Sarkozy tratarán las diferencias que ambos países mantienen respecto a las perspectivas financieras europeas, el presupuesto de la UE y la posibilidad de emitir bonos europeos.

Especialmente, y con motivo de la Presidencia francesa del G-20, en la reunión, Sarkozy explicará a Rodríguez Zapatero el programa que ha diseñado para este año basado en reformas económicas como la regulación del sistema financiero y del mercado de materias primas.

Otro asunto a tratar es la candidatura del ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para dirigir la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris