Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáhara. El BNG tacha de “inmoral” al Gobierno por no dar asilo a los saharauis que llegaron a Fuerteventura en zódiac

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, tachó hoy de “inmoral” la actitud que mantiene sobre el pueblo Saharaui el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha decidido denegar el asilo político a 16 de los 22 saharauis que llegaron a Fuerteventura en una zódiac.

En declaraciones a Servimedia, Jorquera dijo que “lo que pesa es una actitud, cuando menos, inmoral del Gobierno español con respecto al gobierno marroquí en lo que se refiere al contencioso sobre el Sáhara. No está actuando como debe actuar”, cuando tiene responsabilidad histórica respecto a ese territorio, “que fue una colonia española”.

Recordó que la propia Acnur manifestó que había razones para otorgar el asilo a esas personas y que el Frente Polisario reconocía el riesgo que corrían de retornar al Sáhara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris