Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. López: “Me preocupa que ETA se vea como un movimiento romántico en otros países”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:52 h (CET)
- El lehendakari ha reclamado prudencia ante el último comunicado en una entrevista concedida a Al Jazeera

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El lehendakari, Patxi López, manifestó este jueves su preocupación por que en algunos países todavía "se vea a ETA como un movimiento romántico".

Aprovechando su viaje oficial a Emiratos Árabes y Qatar, el lehendakari concedió una entrevista al canal internacional que Al Jazeera, en Doha, donde, ante la pregunta del entrevistador sobre la credibilidad del último comunicado de ETA, dijo que "hay que ser cautelosos", si bien “la diferencia entre esta tregua y otras es que la izquierda abertzale quiere recorrer su propio camino”. López mostró su preocupación por que ETA sea visto en otros países como un “movimiento romántico que trata de liberar al pueblo oprimido cuando en realidad es todo lo contrario". “ETA no es sólo un movimiento terrorista, sino totalitario y fascista”, declaró, ya que lo que pretende es "acallar las voces de cualquiera que no piense como ellos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris