Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia facilitará, por primera vez, el voto accesible para ciegos en las elecciones autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:46 h (CET)
MADRID/MURCIA, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Autónoma de Murcia implementará, por primera vez, el voto accesible para invidentes en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el día 22 de mayo, según anunció hoy la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, tras la reunión celebrada con el delegado de la ONCE en Murcia, Agustín Aguilera.

Para ello, según explicó Reverte, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas está trabajando en conseguir lo que se denomina "paquete de voto en braille", que contiene el material necesario para garantizar el voto secreto a las personas invidentes.

El Real Decreto 1612/2007, por el que se regula un procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio, indica la forma y el material necesario para facilitar el voto a personas invidentes.

Según explicó Reverte, atendiendo a este Real Decreto, la Comunidad dispondrá para las elecciones el material necesario, previa solicitud de las personas invidentes que deseen emitir su voto. Para ello, la ONCE aporta a la Comunidad su apoyo y experiencia en otros procesos electorales para garantizar el derecho al voto secreto, tal y como indica la Constitución.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris