Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Altea pondrá en marcha Insoundfestival, una oferta de turismo cultural para este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, presentó este jueves en Fitur 2011 la puesta en marcha para el próximo verano de Insoundfestival, un festival de vanguardias, bajo la dirección artística del director de orquesta Josep Vicent y que contará también con la participación del músico Michael Nyman y el compositor Joan Valent, artista del año de la Comunidad de Baleares, entre otros artistas de proyección internacional.

Según explicó su director, “Insoundfestival se configura como un espacio para la creación y la exhibición de músicas de hoy en diálogo con otras disciplinas artísticas, en comunicación con la creación sonora que cede sus recursos a artistas nacionales e internacionales, con una filosofía común y con la intención de provocar el nacimiento de un nuevo material, acercando la música a un público renovado”.

Por su parte, Ripoll destacó que “con este festival, Altea pretende convertirse en referente del turismo cultural y de calidad en la Costa Blanca, teniendo en cuenta su larga tradición artística y sus espacios abiertos e instalaciones como marco idóneo para servir de plataforma de inspiración a los creadores”.

Insoundfestival, que se celebrará durante los meses de agosto y septiembre de 2011, “reúne la música clásica, contemporánea y electrónica y popular en torno al minimalismo, creando lazos con otras músicas y discursos renovadores”, explicaron.

Bajo la dirección artística de Josep Vicent, los solistas de The World Orchesta, los percusionistas de Amsterdam Percussion Group y los músicos de Insound Ensamble serán los impulsores de las nuevas creaciones junto con coreógrafos y artistas jóvenes que apoyarán la parte escénica y el ritual del proyecto, una creación global con argumentos totales aplicables a la ópera o el teatro musical.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris