Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP propone reducir al 4% el IVA aplicado a hostelería y una campaña para mejorar la marca "España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PP registró hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama un Plan Integral de Turismo y propone, por ejemplo, reducir al 4% el IVA aplicado a los servicios de hostelería, e impulsar una campaña publicitaria para mejorar la marca "España" en el exterior.

En su iniciativa, el PP pide al Gobierno que en un plazo de tres meses envíe al Parlamento un plan coordinado con las comunidades autónomas y centrado en mejorar la competitividad del sector turístico español frente a nuevos destinos emergentes, para generar empleo más especializado y fomentar la internacionalización de las empresas turísticas.

Propone, en primer lugar, elaborar un plan anual de competitividad que fije los objetivos y actuaciones en esta materia, con informes trimestrales que deberían ser debatidos en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Sugiere también rebajar al 4% el IVA a los servicios de hostelería, acampamiento y balneario, restaurantes, transporte de personas y de sus equipajes, "aproximando su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos".

El PP juzga necesario diseñar un "plan integral estratégico de conectividad aéreo nacional e internacional" que garantice más fiabilidad a las conexiones, y reducir al menos el 50% las tasas portuarias y aeroportuarias en todo el territorio.

Para fomentar el incremento de cuota de mercado y oferta de nuevos productos, el PP propone diseñar planes de estudios específicos y de cualificación del sector turístico, tanto en la Formación Profesional, Formación Profesional Ocupacional y Formación Universitaria.

Apuesta igualmente por la "recualificación integral" de los destinos que ya se consideran "maduros" y por fomentar el turismo cultural, idiomático, termal, gastronómico, rural, deportivo y religioso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris