Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. Jorquera (BNG), “perplejo” por las “confusas” noticias sobre Garoña y la reforma de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 18:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, expresó hoy su “perplejidad” por las informaciones “confusas y desconcertantes” acerca del supuesto acuerdo al que pretende llegar el Gobierno con los sindicatos de no cerrar la central de Garoña a cambio de la reforma del sistema de pensiones.

“El Gobierno insinúa que son los sindicatos los que pusieron el tema encima de la mesa y los sindicatos niegan que hayan sido ellos los que han planteado esto”, dijo a Servimedia este diputado del BNG.

Dicho esto, señaló que el sistema público de pensiones es una cuestión de “la suficiente entidad” como para que un acuerdo sobre el mismo “no esté condicionado en absoluto con un tema de una índole totalmente distinta como la vida útil de las centrales nucleares”.

A su juicio, “si lo que está haciendo el Gobierno es aprovechar el diálogo social para reabrir el debate sobre las centrales nucleares”, sería “un ejemplo más de su política errática en materia energética”, amén de un incumplimiento de una promesa electoral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris