Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD atribuye al “desmadre nacional” las absoluciones en el “caso Udalbiltza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 17:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



UPyD atribuyó al “desmadre nacional” y a la “descomposición del sistema constitucional en España” que la Audiencia Nacional haya absuelto a los 20 acusados de Udalbiltza, que era la asamblea municipal impulsada por la ilegalizada Batasuna.

Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que esta sentencia sólo puede atribuirse a la “confusión” existente en España, puesto que los promotores de Udalbiltza no ocultaron en su momento que este órgano “era un montaje de las alcaldías de Batasuna y, por tanto, ligado a ETA”.

“La ecuación es bastante clara: todo lo que hace Batasuna está al servicio de ETA”, aseguró Martínez Gorriarán, quien añadió que “parece que la incongruencia e incapacidad de hacer respetar el espíritu de las leyes se ha extendido también al campo de la lucha contra el terrorismo”.

Según este dirigente de UPyD, igual que ha habido sentencias “tan absolutamente patéticas” como la del Estatuto de Cataluña, parece que el “desmadre nacional” está llegando a la lucha contra la banda etarra.

Destacó que, últimamente, en el plano de la lucha judicial contra ETA, se están conociendo sentencias “absolutamente contradictorias”, en asuntos como la exhibición de fotos de etarras o cuando los miembros de la banda criminal pueden salir de prisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris