Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara pide a Zapatero que ayude a los trabajadores de una histórica empresa de Albacete

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 17:36 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, remitió hoy una carta abierta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le relata la “dramática situación” de una empresa histórica de Albacete, “en grave peligro de cierre”, y le pide que ayude a sus trabajadores.

En su misiva, según informó hoy IU, Lara detalla a Rodríguez Zapatero la evolución de la crisis de la empresa Recauchutados Mesas y dice que es un “claro ejemplo” de la situación que viven “muchos trabajadores” en España que, “a una edad avanzada pierden su trabajo y ven así trastocadas sus perspectivas de vida y de futuro”.

Lara, que la semana pasada habló con los propios trabajadores de Recauchutados Mesas (que llegó a tener cerca de 250 empleados), asegura a Rodríguez Zapatero que “estar entre ellos y contemplar sus rostros mientras narran su experiencia, produce una enorme sensación de rabia y desasosiego”.

“Por ello le pido –concluye-, aunque sé que no es una competencia específica de sus funciones como presidente del Gobierno, que tome las iniciativas que permitan una solución adecuada para estos trabajadores, que no son sino un ejemplo de los muchos casos de este tipo que se están dando en el país”.

Lara aprovecha la misiva para reprochar al presidente que “a nadie se le escapa” que el “aumento incesante del paro demuestra el completo fracaso de la reforma laboral” promovida por el Gobierno “y que sólo ha supuesto más precariedad y despido más barato”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris