Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La gasolina alcanza su máximo histórico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 17:33 h (CET)
- El gasóleo, en su quinto máximo anual consecutivo, llega a niveles de agosto de 2008

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El precio de la gasolina de 95 octanos bate esta semana su récord histórico al situarse en los 1,285 euros por litro. Hasta ahora, el máximo alcanzado por este carburante, en julio de 2008, era de 1,276 euros por litro.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia, la gasolina se ha encarecido un 1,6% en una semana.

El precio de llenar un depósito medio de 55 litros es de 70,67 euros, lo que supone pagar un euro más que hace una semana y medio euro más que en julio de 2008.

Además, la gasolina ha subido un 16,4% con respecto a las mismas fechas de 2009, cuando su precio era de 1,104 euros por litro.

Por su parte, el precio del gasóleo (el carburante que emplea el 70% del parque móvil español) registra esta semana su quinto récord anual consecutivo y asciende hasta los 1,217 euros por litro (un 2% más que hace siete días, y superando además la barrera de los 1,2 euros).

Este combustible llegó a su máximo histórico, de 1,329 euros por litro, en julio de 2008; su precio actual no se alcanzaba desde agosto de aquel mismo ejercicio.

De este modo, llenar el depósito de gasóleo sale a 66,9 euros, 1,3 euros más que la semana pasada y 12 euros más caro que hace un año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris