Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui informa al Vaticano de la ayuda estatal para la Jornada Mundial de la Juventud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 17:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, informó hoy a la Conferencia Episcopal y a una delegación del Vaticano de la ayuda que prestará la Administración General del Estado a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, y en la que se incluye la gratuidad de los visados de los peregrinos que viajen a España para participar en ella.

Jáuregui se reunió con el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y con una delegación del Vaticano para informarles de la colaboración para esa XXIV Jornada, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

Al encuentro asistieron también el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini; el coordinador de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri; el obispo auxiliar de Madrid y coordinador de la Jornada, César Franco; el director ejecutivo de este evento, Yago de la Cierva, así como la subsecretaria de la Presidencia, Soledad López Fernández; y según fuentes gubernamentales, el ambiente de cordialidad y colaboración presidió la reunión.

A día de hoy se han registrado para asistir a la jornada un total de 240.000 jóvenes de todo el mundo, de los que 23.000 proceden de países de fuera del espacio Schengen, en especial de Sudamérica y África. En total, los organizadores del evento esperan la asistencia de cerca de un millón y medio de personas.

En la reunión se ha analizado el trabajo de las distintas comisiones creadas para la organización del evento, en especial de las dos comisiones mixtas, con sede en el Ministerio de la Presidencia, en las que participan los ministerios implicados, siete en total, además del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Una comisión de logística, con sede en la Delegación de Gobierno de Madrid, se ocupa de los aspectos relacionados con la seguridad y la protección civil, mientras que un consorcio-comité supervisa los beneficios fiscales para las empresas que patrocinen el evento, derivados de la declaración del mismo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Durante esos días, unos 6.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de los asistentes.

El Ministerio de Defensa ha cedido el uso del campo de Cuatro Vientos para la vigilia y la misa con el Papa los días 20 y 21 de agosto, y aportará, además, colaboración logística y la utilización de espacios colindantes en caso de necesidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris