Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tabaco. Los hosteleros presentará una iniciativa legislativa de modificación de la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 16:51 h (CET)
- Piden la suspensión de la ley antitabaco

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El sector hostelero acordó este jueves pedir al Gobierno y a los partidos políticos que se deje en suspenso la aplicación de la ley antitabaco, que "está ocasionando pérdidas de facturación valoradas en miles de millones de euros". Recogerán además firmas para presentar una iniciativa legislativa de modificación de la ley.

Representantes de las 74 asociaciones que forman la Junta Directiva de la Federación Española de Hostelería (FEHR) se reunieron este jueves en el marco de la feria de turismo Fitur para hacer una primera evaluación del impacto económico que la prohibición total de fumar está teniendo en las empresas del sector.

Según las informaciones de los representantes de la hostelería, en todas las comunidades autónomas se están sufriendo importantes pérdidas de ventas en bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno, como consecuencia directa de la prohibición total de fumar que se ha impuesto en España con la nueva ley antitabaco.

Para el sector hostelero, la gravedad de estas pérdidas generalizadas confirma sus previsiones y deja en evidencia la afirmación de la ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de que "si algún impacto económico va a tener la prohibición total de fumar en hostelería será el aumento de la clientela y del negocio".

En esta situación, la Junta Directiva de FEHR "ha asumido su compromiso de defensa de los intereses del sector hostelero" y ha adoptado, por unanimidad, diferentes acuerdos.

En primer lugar, realizar un estudio del impacto económico de la ley antitabaco en la actividad de las empresas de hostelería, una vez haya transcurrido su primer mes de vigencia, para contar con datos contrastados.

Asimismo, pedir al Gobierno y a los partidos políticos que se deje en suspenso la aplicación de la Ley antitabaco que está ocasionando pérdidas de facturación valoradas en miles de millones de euros, y que se vienen a sumar a las ocasionadas por la crisis económica, haciendo insoportable la pervivencia de una gran parte de las empresas del sector.

Asimismo se acordó pedir la modificación de la Ley antitabaco en la línea de los 23 países de la Unión Europea, que "han adoptado legislaciones más flexibles".

Igualmente, se creará una plataforma para dar acogida a todas las organizaciones y ciudadanos que deseen solidarizarse con el sector y adherirse a sus propuestas cuyo objetivo principal será la recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa de modificación de la ley en el sentido señalado. Por último, se creará un grupo de trabajo para valorar, priorizar y poner en marcha las múltiples iniciativas de actuación que se están proponiendo desde todas las asociaciones empresariales de hostelería de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris