Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cobo cree que convertir el mercado de Puerta de Toledo en Universidad es "una buena salida" y será "un éxito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 16:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó este jueves que convertir el mercado de Puerta de Toledo en un campus de la Universidad Carlos III es "una salida muy buena" para estas instalaciones, y mostró su esperanza en que la iniciativa resulte un "éxito".

En rueda de prensa, Cobo indicó que, pese a la buena ubicación del mercado, en una zona que calificó de "excelente", no se ha conseguido triunfar con las ideas que se han establecido en las instalaciones hasta el momento, a pesar de que fueran buenas ideas.

"Esta salida es muy buena y espero, y toco madera, que esta sí que tenga un buen resultado, porque se ha intentado de todo: Dinamización comercial, anticuarios, etcétera, y no se ha triunfado", dijo Cobo, para quien dedicar las instalaciones a un centro universitario es "un acierto".

Indicó que a las administraciones implicadas en el mercado "nos hubiera encantado que aquello fuera un foco comercialmente atractivo, con muchas visitas, pero no se ha triunfado y lo saben los propios comerciantes". Por ello, dijo que espera que la iniciativa universitaria sea un "éxito".

BOMBEROS Y BOTELLÓN

Por otra parte, Cobo habló también sobre la huelga de los bomberos del Ayuntamiento, que se ha retrasado del 24 de enero al 1 de febrero, y aprovechó para pedir a los bomberos "un ejercicio de responsabilidad" en un momento económico el actual, porque, a su juicio, a los ciudadanos les cuesta mucho más entender que los empleados públicos hagan reivindicaciones salariales cuando tienen más estabilidad en el empleo que los que trabajan en la empresa privada.

Para Cobo, el conflicto de los bomberos es "digno de analizar" porque nace de un acuerdo sobre retribuciones alcanzado entre el Consistorio y los sindicatos que se llevó a una asamblea y no fue ratificado, "y a partir de ahí se hacen movilizaciones", unas movilizaciones que cree que se alargarán hasta mayo, porque siempre hay mayor conflictividad cuando va a haber unos comicios.

Sobre la reforma de la "ley antibotellón" para que algunos comercios de la región puedan vender alcohol a partir de las diez de la noche, dijo que el Consistorio no ha establecido aún un mapa de las zonas donde se podrá vender, y que se tratará de buscar "un equilibrio en aquellas zonas que ya tienen una saturación de consumo de alcohol en la calle", como es el distrito de Centro, que dijo que se excluirá de la posibilidad de vender alcohol por la noche.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris