Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa estudia instalar su centro tecnológico de eólica marina en Escocia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 16:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Gamesa anunció este jueves su intención de instalar su centro tecnológico eólico marino en Glasgow (Escocia), en línea con su estrategia de convertir al Reino Unido en su centro mundial "offshore".

Según informó la compañía española, Glasgow ha sido identificada como la localización preferente para su nuevo centro tecnológico "offshore", sujeto a un acuerdo final sobre la financiación. El proyecto representaría la creación de 130 empleos.

Gamesa está elaborando además un acuerdo de intenciones con Scottish Enterprise, Dundee City Council and Forth Ports para avanzar en un potencial desarrollo futuro de sus actividades industriales "offshore" (fabricación, logística y operación y mantenimiento) en Dundee y su puerto, condicionadas al desarrollo de proyectos de parques eólicos marinos en la zona y a disponer de emplazamientos para la instalación de prototipos de los aerogeneradores marinos.

De materializarse la implementación, el plan de eólica marina de Gamesa en Escocia podría representar una inversión de 50 millones de euros y la creación de 300 empleos directos en el país.

El anuncio se produce unos meses después de que Gamesa anunciará el plan industrial de su actividad eólica marina en Reino Unido, con inversiones que ascenderán a más de 150 millones de euros hasta 2014.

Asimismo, Gamesa ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino (offshore), desde donde se desarrollarían las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración.

Gamesa estima que la construcción y desarrollo de su actividad eólica marina en el Reino Unido permitirá la creación de más de 1.000 empleos directos y la generación de otros 800 adicionales entre sus proveedores y suministradores locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris