Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. Independientes de Asturias cree factible pactar con Cascos y el CDS ve en él una maniobra del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 16:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los dos partidos a los que se especuló que podría unirse el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos tras su salida del PP, Independientes de Asturias (Ideas) y el CDS, reaccionaron hoy de distinto modo a la noticia de que presidirá una nueva formación, Foro Asturias.

El primero ve "más fácil" un pacto postelectoral con dicha formación que con otras, mientras el segundo cree que el PP ha instigado su fundación para dividir el voto centrista.

En declaraciones a Servimedia, el candidato de Ideas a las próximas elecciones autonómicas, Juan Morales, mostró su "respeto" a la decisión de Cascos, y reconoció "similitud" con el pensamiento y los objetivos del nuevo partido.

Además, apuntó que "la unión hace la fuerza" y que "sería contrario al interés general desechar" la opción de entablar una "colaboración" con el Foro Asturias si ello garantiza la "estabilidad institucional".

No obstante, Morales puntualizó que Ideas tiene "una implantación local muy consolidada" y mantendrá su identidad regeneracionista y regionalista. "Si en este camino hay posibilidades de entendimiento y colaboración, bien", añadió en referencia al partido de Cascos pero no al CDS, con el que también se habló de una posible alianza. "Con el CDS no hubo nunca ese planteamiento. Jamás", zanjó.

Por su parte, el presidente de CDS, Francisco Cabra, considera que la creación del Foro Asturias "es una maniobra del PP para dividir al CDS", aseguró a Servimedia.

"El PP estaba dipuesto a lo que fuera necesario para que Cascos no ingresara en el CDS, creo que le han convencido de que formara su propio partido de centro para restarle votos al CDS en vez de sumarle, porque se le podía ahaber abierto una crisis grande".

Cabra reconoció que, tras este movimiento y ciertas declaraciones de Cascos, "será difícil el pacto" con el Foro Asturias, y añadió que "está claro que esta maniobra nos podría perjudicar". Además, lamentó que "hay políticos que defienden sus propios intereses por encima de los del país". Al PP, por último, le reprochó también haber tratado de impugnar la lista del CDS ante la Junta Electoral Central.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris