Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nucleares. Cayo Lara acusa al Gobierno de “mercadear” con las pensiones por los intereses del “lobby pro nuclear”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 16:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “mercadear” con el “futuro de millones de ciudadanos del país” por los intereses del “lobby pro nuclear”.

Según informó IU en una nota de prensa, Lara hizo estas manifestaciones en relación a las informaciones que afirman que el Gobierno está dispuesto a aplazar el cierre de la central nuclear de Garoña a cambio de un acuerdo con los sindicatos sobre pensiones y reforma laboral.

“De confirmarse este asunto nos encontraríamos ante un intento de mercadeo entre el lobby pronuclear representado ahora por el Gobierno y el futuro de millones de ciudadanos del país”, dijo.

Para Lara, “el futuro de las pensiones no es intercambiable con ningún tipo de moratoria nuclear”. “Son dos cuestiones radicalmente diferentes y sólo la mano de los interlocutores del Ejecutivo en estas conversaciones, como la de un gran enredador como es el vicepresidente Rubalcaba, pueden intentar sembrar la confusión entre ambos temas para buscar claros réditos partidistas al margen del interés general”, añadió.

Además, el coordinador federal de IU acusó al Gobierno de acudir a la “intoxicación mediática” para alcanzar sus objetivos que, además, carecen de justificación.

“Filtrar que se busca la prolongación de la vida útil de la central de Garoña a cambio de que se acepten algunas reformas del sistema de pensiones sólo demuestra que la modificación de este último resulta innecesaria y no tiene ninguna justificación”, señaló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris