Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif invertirá 5.213 millones de euros en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 15:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Adif tiene previsto invertir 5.213 millones de euros durante 2011, según explicó este jueves en Fitur su presidente, Antonio González.

Adif, que es el principal inversor en obra pública en España, prevé cerrar el ejercicio con un beneficio bruto de 123,9 millones de euros.

El principal hito para 2011 es la puesta en servicio de la conexión por AVE entre Ourense y Santiago de Compostela a finales de año. Este trayecto de 87 kilómetros ha requerido una inversión total de 2.547 millones de euros.

En 2011, Adif impulsará otros proyectos gracias a la colaboración público-privada a través del Plan extraordinario de Inversiones (PEI) promovido por el Ministerio de Fomento, que contempla proyectos por un montante de 17.000 millones de euros, de los que el 70% se destina al ferrocarril.

Recibirán inversión a través del PEI el AVE a Galicia, el Valencia-Castellón y el enlace a Extremadura. Además, se financiarán el centro logístico de Aranjuez y el equipamiento de las líneas AVE Albacete-Alicante y Valladolid-Palencia-León.

González hizo además balance de los seis años de historia de Adif, en los que ha invertido un total de 28.478 millones de euros. En ese periodo las ciudades con AVE han pasado de 7 a 24 y las líneas de 556 a 2.665 kilómetros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris