Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nucleares. ERC pide la comparecencia de Sebastián para que explique su posición ante Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 15:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha solicitado la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, para que explique la posición del Gobierno en la generación energética del Estado.

Según informaron a Servimedia fuentes de ERC, para el diputado Joan Ridao “las informaciones acerca de la vinculación del alargamiento de la vida de las centrales nucleares con la negociación de la edad de jubilación demuestran que la política energética parece vinculada sólo a la búsqueda de apoyos para sacar adelante las reformas”.

A juicio de Ridao, “el alargamiento de la vida de las centrales nucleares sería un nuevo incumplimiento del PSOE, que apostaba en su programa por un cierre progresivo de las centrales nucleares”.

En opinión del portavoz de ERC en la Cámara Baja, “sería un nuevo incumplimiento de Zapatero, como ya hizo precisamente con la crisis económica, que pasó de afrontarla manteniendo el gasto social a ponerse en manos del Directorio europeo y aplicar todas las reformas y recortes que éste le pide”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris