Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ayudas de hasta un 90% para sufragar prótesis dentales de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 15:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ofrecerá a las personas mayores con recursos limitados ayudas de hasta un 90% para que puedan hacer frente al gasto originado por la implantación de una prótesis dental, según explicó su portavoz, Ignacio González.

González señaló que el Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 2,6 millones de euros para financiar los gastos derivados de las prótesis implantadas en el año 2010.

Dijo que las personas mayores son una prioridad para la Comunidad de Madrid y que, “a pesar de la crisis económica generalizada por la que está atravesando España, el Gobierno regional ha realizado un esfuerzo económico para poder ayudar a aquellos mayores que cuentan con menos ingresos y tienen mayores necesidades”.

Además, informó de que se ofrecerá una ayuda económica para hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales (completa o parcial) a personas mayores que tengan cumplidos 65 años, acrediten estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud y perciban la renta mínima de inserción (RMI) o cuenten con unos ingresos mínimos o pensiones públicas de cuantía inferior a 1.000 euros mensuales, así como a sus cónyuges o miembros de uniones de hecho.

Podrán acogerse a esta ayuda las personas que se hayan implantado una prótesis dental en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

El importe de las ayudas se fijará teniendo en cuenta el coste de las prótesis implantadas y los ingresos económicos del solicitante.

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid amplia el porcentaje de la ayuda y las personas mayores con ingresos inferiores a 1.000 euros/mes recibirán una ayuda del 60% (antes era del 50%) en la factura del dentista; que será del 90% (antes era del 80%) cuando la pensión sea inferior a 500 euros mensuales, sin superar el importe máximo de las ayudas que será de 600 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de doble arcada y de 300 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de una arcada.

Las personas interesadas en acceder a esta ayuda podrán presentar su solicitud, junto a la documentación requerida (DNI, empadronamiento, factura de la prótesis y el informe del médico u odontólogo de la necesidad de la prótesis), a partir del 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del 2011, en las oficinas de registro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris