Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cobo: "Espero estar en la lista (de Gallardón)", pero "aceptaré lo que decida mi partido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 15:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró este jueves que espera ir en la lista de Gallardón a las próximas elecciones municipales, pero dijo que "siempre aceptaré lo que decida mi partido, en aquellas cosas que me favorezcan y en las que no".

Cobo hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre si comparte el optimismo del alcalde de que la dirección regional del PP no pondrá trabas a su propuesta de lista, en la que Cobo va de tercero, pese a los enfrentamientos mantenidos entre el vicealcalde y el Ejecutivo regional, entre otras cosas por el caso del supuesto espionaje.

Recordó que el alcalde hace una propuesta y que la lista la propone el Comité Electoral Regional y la aprueba el Comité Electoral Nacional. Agradeció a Gallardón "la confianza que tiene en mí una vez más" para "acompañarle en un nuevo proyecto ilusionante para Madrid", pero dijo que es "muy respetuoso" con su partido y que está a su disposición.

"Yo espero estar en esa lista", dijo el vicealcalde, reconociendo que "he pasado por alguna situación difícil". "Yo lo que siempre haré será aceptar lo que decida mi partido, en aquellas cosas que me favorezcan y en las que no. No tomaré otro tipo de decisiones", aseguró, indicando que "hay que estar siempre a las decisiones que adopten por los órganos que tienen la capacidad de adoptarlas".

En relación con el tema de espionaje en la Comunidad de Madrid, dijo que respeta la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción numero 5 de archivar el caso, pero reiteró que sigue sin parecerle normal lo que le ocurrió a él y al exconsejero Alfredo Prada, en relación a los seguimientos de los que fueron objeto.

PARTIDO DE CASCOS

Por otra parte, Cobo también habló sobre el nuevo partido creado en Asturias por simpatizantes de Francisco Álvarez Cascos, y dijo no tener ninguna valoración respecto a cualquier formación política que quiera presentarse a las elecciones ni sobre si puede afectar a los resultados del PP.

"Confío plenamente en la candidata que mi partido ha elegido, en Isabel Pérez Espinosa; en la dirección del partido en Asturias y, por supuesto, en la Dirección Nacional; y, por tanto, hoy para cualquier militante del PP el mejor candidato que podemos tener en Asturias, en este caso es una mujer, es la persona a la que he hecho referencia (Pérez Espinosa)".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris