Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

TC. El portavoz de Justicia del PP en el Senado pide repetir la elección de presidente cuando el Congreso renueve a sus magistrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, considera que el Tribunal Constitucional debería repetir la votación que ha deparado hoy la elección de Pascual Sala como su nuevo presidente cuando el Congreso de los Diputados haya designado a los cuatro magistrados que ocuparán los cuatro puestos del tribunal aún pendientes de renovar.

Según indicó Conde a Servimedia, la elección de Sala ha sido "irregular" porque se ha producido en una "situación anormal". Por un lado, argumentó, han votado once magistrados y no doce, dado que el puesto del fallecido Roberto García-Calvo aún no ha sido ocupado por otro magistrado; y, por otro, tres de los que han votado lo han hecho con su mandato caducado.

Conde admitió que la Ley Orgánica del TC establece que este tribunal ha de tener un presidente y un vicepresidente, y se mostró por tanto de acuerdo con que se haya procedido a esta votación. Ahora bien, puntualizó, en una "pura aplicación" de la misma ley, es "una vez renovado" cuando el Pleno del tribunal ha de proceder a la elección de su presidente. Por todo ello, concluyó que, estrictamente, Sala es un presidente "interino".

El portavoz de Justicia del PP en el Senado rehusó pronunciarse sobre las perspectivas que se abren con este nuevo presidente para los recursos interpuestos por los populares contra la ley que homologa el matrimonio homosexual y la ley del aborto, ambos pendientes de resolver por el TC. Según asumió, no hay "nada que decir" a un tribunal sobre un recurso que aún está pendiente de resolución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris