Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Lokarri llama al Gobierno a “reflexionar” tras las absoluciones del “caso Udalbiltza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La plataforma Lokarri, que promueve una consulta sobre el futuro del País Vasco, considera que la absolución de los acusados en el proceso contra Udalbiltza debería llevar al Gobierno a “reflexionar”.

Según esta plataforma, el Ejecutivo central “sigue empeñado en mantener estrategias del pasado basadas en ilegalizaciones y prohibiciones, que conducen inexorablemente a excesos irreparables”.

Lokarri añadió que el sumario de Udalbiltza fue “consecuencia de la doctrina ‘todo es ETA’, cuya aplicación ha provocado un grave recorte de libertades fundamentales, como el derecho de asociación, expresión o manifestación, impidiendo actividades políticas legítimas en un Estado de derecho”.

Al mismo tiempo, esta plataforma sostuvo que “las personas encausadas han sufrido un daño y perturbación en sus vidas que es irreparable y que se ha agravado por el excesivo tiempo que la Justicia ha tardado en tomar una decisión”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris