Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP se presenta como puerta del "cambio" en los vídeos de la Convención Nacional de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular se presenta a sí mismo como la puerta del "cambio" y de las "soluciones" a la actual crisis económica en los vídeos de la Convención Nacional que celebrará este fin de semana en Sevilla bajo el lema "Puedes confiar".

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, fue la encargada de explicar en rueda de prensa el objetivo con el que se ha convocado esta cita, en la que participarán unos 3.000 altos cargos, militantes y simpatizantes del partido y de la que destacó que se ha preparado con la "austeridad" que exigen los tiempos que corren.

La formación que lidera Mariano Rajoy ha elaborado un vídeo de introducción a la Convención Nacional que arranca con la historia en blanco y negro de cinco personas afectadas por la actual crisis económica. Cuando abren una puerta, que simboliza las políticas del PP, encuentran la luz y llenan su vida con los colores que el principal partido de la oposición ha escogido para la cita de Sevilla.

Son el verde de "reformas", el rojo de "educación", el naranja de "empleo", el morado de "bienestar" y el amarillo de "austeridad". Son cinco de las seis palabras clave con las que se resume la Convención Nacional de Sevilla. La sexta palabra es "cambio", que se pinta con el azul, color corporativo del PP.

En el vídeo, la formación presume de "equipo, eficacia, capacidad y soluciones" mientras aparecen imágenes de Mariano Rajoy y sus principales colaboradores en el partido: los tres portavoces parlamentarios -Soraya Sáenz de Santamaría, Jaime Mayor Oreja y Pío García-Escudero- y los tres vicesecretarios generales -Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons-, además de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Rajoy coge una brocha azul para poner el punto y final y pintar, aunque de forma virtual, el lema con el que el PP llega a la Convención Nacional de Sevilla: "Puedes confiar".

DEVOLVER LA ILUSIÓN

En la rueda de prensa, Mato explicó que el PP quiere "devolver la ilusión y la confianza" con esta cita a la sociedad española, ya que considera que se encuentra "angustiada, decepcionada y resignada" tras siete años de mandato de Zapatero en La Moncloa.

Por eso, según dijo, el PP pretende "abrir la puerta a la ilusión" para "pasar de la desilusión a la confianza" y demostrar que "hay salida para la crisis" económica porque su partido tiene "un equipo capaz, competente, preparado, con alternativas que parece dispuesto a dar el salto".

Asimismo, explicó que la Convención Nacional de Sevilla pretende "dar respuesta a las grandes preocupaciones de los españoles" y contará con un sinfín de actividades. Entre las más novedosas, que no se habían contado hasta ahora, hay un foro para dar respuestas a las preguntas de los ciudadanos en el que participarán "más de 150 dirigentes del partido" y cursos de formación para candidatos en el que se han inscrito ya "más de 500 personas".

VÍDEOS CONTRA ZAPATERO

La vicesecretario general del PP presentó también otros tres vídeos que servirán para inaugurar cada una de los tres grandes plenarios, una especie de mesas redondas sobre economía, política social e instituciones en las que intervendrán todos los barones regionales y candidatos en las elecciones autonómicas de mayo.

La primera sesión plenaria, que coordina Cristóbal Montoro bajo el título "Reformas y confianza para el empleo", cuenta con un vídeo en el que se afirma que el Gobierno de Zapatero ha llevado a España al déficit y al paro y ha acabado "con las esperanzas" de más de dos millones y medio de personas.

Además, recuerda algunos de los testimonios de Zapatero en los que en el pasado prometió el pleno empleo y recuerda que fue el PP quien entre 1996 y 2004 consiguió reducir el paro en España. Por eso, anuncia que cuando vuelva a La Moncloa volverá a crear empleo y convertirá la austeridad presupuestaria en una de sus señas de identidad".

En el segundo vídeo, elaborado para la sesión plenaria "Lo primero, las personas" que dirige Ana Mato, se contraponen los numerosos recortes sociales llevados a cabo por Zapatero en los últimos años con el apoyo a las familias, el futuro de las pensiones y las mejoras en sanidad y educación que el PP aspira a conseguir si regresa a La Moncloa.

Para la sesión "Más sociedad, mejor gobierno" de Esteban González Pons, el PP ha preparado un vídeo en el que palabras como "transparencia, eficacia, austeridad, mujer, patrimonio, familia" conforman el mapa de España y se promete que el PP hará "una administración sostenible" y potenciará la "igualdad de oportunidades" y la "libertad".

En este vídeo, se ponen como ejemplo las obras que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llevó a cabo en el río Manzanares para soterrar la vía de circunvalación M-30 y se afirma que "juntos hacemos España".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris