Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia no ve demanda suficiente para volar a China

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 14:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El director general Comercial y de clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, afirmó este jueves que “no existe suficiente tráfico para que se justifique la rentabilidad mínima” para ofrecer vuelos entre España y China.

En un acto informativo en Fitur, López Aguilar analizó así la intención de ambos países de favorecer las conexiones aéreas directas.

Según explicó López Aguilar, Iberia no puede aspirar a que pasajeros procedentes de otros países europeos utilicen sus vuelos para ir a China, ya que la situación geográfica de España alarga en demasía la duración del vuelo.

Además, en la actualidad hay mucha oferta de vuelos entre Europa y el país asiático, lo que provoca que las tarifas sean bajas y en consecuencia poco rentables.

Por ello, Iberia depende únicamente del tráfico que se pueda generar en España y del que pueda llegar desde América Latina en conexión. Con estos condicionantes, López Aguilar sostiene que “las cifras no nos salen”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris