Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad se quejará ante Pumpido por las "barbaridades" del fiscal de Madrid sobre los sucesos en Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, considera “muy grave” que el fiscal jefe de Madrid no haya aceptado las denuncias de la Comunidad por amenazas durante el conflicto de Metro, y dijo que probablemente remitirán un escrito de queja al fiscal general del Estado por las “barbaridades” que contiene la resolución de la Fiscalía.

González indicó que ese fallo “nos provoca una enorme preocupación por el mensaje que se traslada hacia las personas que participaron” en esa “huelga salvaje”.

Tras anunciar que el Consejo de Gobierno denunciará ante los tribunales de Justicia las amenazas que desde el comité de empresa de Metro se profirieron contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y contra la Comunidad de Madrid, criticó que el propio fiscal jefe califique la huelga como “medio lícito de coacción”, ya que “está reconociendo que es lícito el uso de medios de coacción”.

Asimismo, consideró “grave” que “se diga que todas estas amenazas hay que ponerlas en el contexto de los acontecimientos”, ya que, para el fiscal, “todas las amenazas y actos de violencia que se produzcan con motivo de un conflicto sindical no tienen consecuencia penal porque el contexto lo permite”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris