Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cobo cree que "no tiene sentido esa defensa numantina" de Rollán por parte de Gómez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 14:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que "no tiene sentido esa defensa numantina" que hace Tomás Gómez de su número dos, Trinidad Rollán, cuando ya existe una sentencia condenatoria, y expresó su "discrepancia absoluta" con las manifestaciones a este respecto del secretario general del PSM.

Cobo indicó en rueda de prensa que siempre hay que mantener un criterio uniforme cuando afecta a personas de tu partido y de otro partido, y dijo que él siempre ha mantenido el de presunción de inocencia, pero apuntó que en este caso "hay una sentencia ya, es verdad que no es firme, pero hay una sentencia y ya no es una imputación sólamente".

"Me parece que no tiene sentido esa defensa numantina de una persona que, sin entrar en el fondo del asunto, que no me corresponde, sí ha sido condenada por un delito grave para un político, que es prevaricar, por parte de una administración de justicia; y, por tanto, discrepo absolutamente de las manifestaciones que está realizando Tomás Gómez", declaró.

Cobo apoyó las manifestaciones que sobre este asunto se han hecho por parte de responsables de la dirección regional del PP "y no entendemos esa doble vara de medir que se está estableciendo". A su juicio, cuando hay una sentencia, "no me parece que sea el mejor ejemplo el que está dando el Partido Socialista, me parece muy mal ejemplo", concluyó al respecto.

RESPUESTA A LISSAVETZKY

Por otra parte, Cobo respondió a la propuesta del secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, de vender edificios municipales vacíos para paliar la situación financiera del Ayuntamiento por la deuda.

Tras indicar que respeta mucho a Lissavetzky, dijo que si le preocupa la deuda del Consistorio, "¿qué no les preocupará la dificultad que tenemos, la dificultad que tiene España, para colocar su deuda?, y es que vencen 150.000 millones este año de la deuda del señor Zapatero, cuando en el Ayuntamiento de Madrid vencen del orden de 300".

"¿Le ha dicho el señor Lissavetzky al señor Zapatero que venda inmuebles?, porque se va a poner a vender mucho inmueble; yo creo que no va a quedar nada de los edificios que tiene la Administración General del Estado", dijo con ironía. Cobo indicó que el Ayuntamiento ha aumentado su deuda en cerca de 6.000 millones, que se han destinado sobre todo a la M-30, y aseguró que "tenemos capacidad para devolver en 30 años esa inversión realizada".

"Nosotros vamos a devolver nuestra deuda con mucha más facilidad de la que, por desgracia, va a ocurrir con la deuda que tiene el señor Zapatero", dijo el vicealcalde. A su juicio, España tiene capacidad para devolver la deuda, pero "lo que no tiene es un gestor que hoy sea capaz de generar la confianza que necesitamos para poder devolverla en buenas condiciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris