Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Navarro prevé más muertos en Barcelona si Mas suprime “radicalmente” el límite de 80 km/h

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El director general de Tráfico, Pere Navarro, recomendó este jueves a la Generalitat de Cataluña, presidida por Artur Mas, que no elimine “drásticamente” el límite de velocidad de 80 km/h en las carreteras de acceso a Barcelona porque implicaría más accidentes y muertos.

Durante su intervención en la Tribuna RACC, en Madrid, Navarro dio su visto bueno a que el Ejecutivo catalán intente revisar estos límites de velocidad, pero desaconsejó su supresión radical.

“Ojo con suprimirlo drásticamente porque si se suprime todo va a haber más accidentes y más víctimas y alguien va a tener que asumir la responsabilidad. Revisarlo, flexibilizarlo, mejorarlo, actualizarlo…, todo, pero suprimirlo radicalmente, piénseselo dos veces”, subrayó.

No obstante, Navarro consideró “lógico y razonable” que se module la velocidad en una carretera que concluye en un gran núcleo urbano, para evitar pasar de 120 a 50 km/h. “¿De qué manera? No lo sé, pero la idea conceptual me parece razonable”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris