Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El AVE Madrid-Valencia duplica la movilidad de viajeros entre ambas ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un total de 253.469 viajeros han utilizado en el primer mes de funcionamiento los nuevos trenes de alta velocidad del corredor Madrid-Castilla-La Mancha y Levante, lo que supone elevar un 125% la movilidad de viajeros entre ambas ciudades.

Según informa Renfe, la mayor parte de estos viajeros, 132.581, han utilizado el AVE en el corredor Madrid-Valencia.

La llegada del AVE a Valencia ha supuesto que la movilidad en tren con Madrid sea más que el doble que en el mismo período que el año anterior, cuando prestaban servicio los trenes Alaris. En concreto, el crecimiento ha sido del citado 125%.

Renfe ofrece además, cuatro trenes AVE diarios por sentido con paradas en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel y un tiempo total de viaje de 1 hora y 50 minutos. En los trayectos intermedios estos trenes han transportado en el primer mes a 3.000 viajeros.

En total, en trenes AVE y Alvia, entre Madrid y Cuenca han viajado 12.000 personas, y otras 4.000 entre Cuenca y Valencia.

Desde el 19 de diciembre, también han mejorado los tiempos de viaje a otras ciudades de Levante. Así, el viaje entre Madrid y Castellón se realiza ahora en 2 horas y 52 minutos (1 hora y 27 minutos menos que antes) y en este primer mes ha dado servicio a 12.197 viajeros. Entre Madrid y Alicante, con un tiempo de viaje 25 minutos mejor, han utilizado los trenes Alvia 78.459 personas.

Por último, la inauguración del corredor de Alta Velocidad a Levante también supuso la llegada de los trenes AVE a Albacete y la conexión de las principales ciudades de Castilla-La Mancha con tres trenes diarios entre Toledo, Madrid, Cuenca y Albacete.

En el primer mes de funcionamiento, 13.525 viajeros han usado este nuevo servicio AVE. Entre Madrid y Albacete en total, en trenes AVE y Alvia han viajado 17.953 personas.

Además, otros 5.465 viajeros han viajado en los trenes Alaris que unen Albacete con Valencia a través de Alcázar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris