Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España se helará mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:50 h (CET)
- La ola de frío se quedará el fin de semana y dejará nieve a partir de los 100 metros

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La masa de aire muy frío y seco que ha llegado este jueves al noreste del país afectará a partir del viernes a toda la península, donde dejará mínimas de hasta -10ºC, heladas generalizadas y la posibilidad de que nieve a partir de sólo 100 metros de altitud.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta masa de aire procedente de Europa afecta ya al noreste peninsular y a Baleares.

Lo más significativo serán las heladas, prácticamente generalizadas. Serán moderadas (con temperaturas de -4 a -9ºC) en el interior de la mitad norte y el centro peninsular, fuertes (hasta los -10ºC) en los Pirineos, y débiles (0 a -3ºC) en otros puntos del interior de la península y de Mallorca. Las heladas podrán llegar incluso a los litorales de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y del Cantábrico oriental.

Los vientos serán, en general, del nordeste moderados, por lo que aumentarán la sensación de frío. Se registrarán intervalos fuertes en Baleares, el nordeste de Cataluña y el noroeste de Galicia.

NIEVE A 100 METROS

Esta situación producirá muy escasas precipitaciones, salvo en Baleares, donde, durante el viernes y sábado, se prevén chubascos localmente moderados, que podrán ser de nieve a partir de los 200 metros.

A partir del sábado también se esperan precipitaciones débiles en los extremos norte y sur de la península, Ceuta y Melilla. La cota de nieve oscilará entre los 100 y los 500 metros en el norte, y en torno a los 1.000 metros en el sur.

La Agencia de Meteorología anuncia que esta situación se mantendrá al menos hasta mediados de la próxima semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris