Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua ve “sorprendente” la absolución de los acusados de Udalbiltza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua calificó hoy de “sorprendente” que la Audiencia Nacional haya absuelto a los 20 procesados de Udalbiltza, la asamblea de representantes municipales que promovía la ilegalizada Batasuna.

Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, dijo a Servimedia que “todo el mundo sabe que Udalbiltza era un proyecto de Batasuna-ETA”, que se servía de esta entidad dentro de la estrategia de “desdoblamiento” de los militantes del entramado etarra.

García Capelo cuestionaba así que la Audiencia haya concluido que los acusados de Udalbiltza no pueden ser condenados por terrorismo, puesto que su asamblea de representantes municipales era simplemente un proyecto nacionalista.

El abogado del Foro señaló que “resulta sorprendente que nos digan que era un mero proyecto nacionalista”, aunque añadió que hay otras sentencias y resoluciones recientes de la Audiencia que tampoco se entienden.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris