Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento se plantea pedir una moratoria por superar los límites de NO2

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó este jueves que el Ayuntamiento de Madrid "prepara la posibilidad de poder pedir una moratoria" por superar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que fija la Unión Europea, al igual que están haciendo otras ciudades, como es el caso de Barcelona, que la ha pedido por segunda vez.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo indicó que Madrid tiene unos niveles de NO2 de 46 microgramos por metro cúbico, cuando la UE desde el año pasado fija en 40 microgramos el límite legal, pero recordó que en 2003 los niveles de NO2 en la capital eran de 52 microgramos, lo que demuestra que "algo se ha hecho".

Además, Cobo incidió en que Madrid cumple con todos los valores límites de contaminación atmosférica, que "son muy exigentes", con la única excepción de los niveles de NO2, cuando muchas ciudades de países "que tenemos muchas veces en la cabeza como ejemplos en temas medioambientales" no los cumplen, citando el caso de Países Bajos, donde muchas ciudades y regiones están pidiendo moratorias.

Cobo atribuyó este avance en la reducción de la contaminación atmosférica en la ciudad a las medidas adoptadas por el Gobierno regional, como la inversión en transporte público, la peatonalización de calles y el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), entre otros, y negó que se deba al cambio de ubicación de algunas estaciones de medición de contaminantes.

El vicealcalde indicó que, al igual que ha hecho Barcelona y que está seguro de que harán "la gran mayoría de ciudades", Madrid prepara la posibilidad de pedir también una moratoria en relación con los niveles de NO2.

No obstante, con independencia de esa posibilidad, dijo que el Consistorio seguirá avanzando en la adopción de medidas que mejoren el medio ambiente, y, aunque no las concretó, dijo que no serán drásticas y que serán "razonables", porque insistió en que la situación de Madrid en cuanto a contaminación es mucho mejor que la de otras ciudades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris