Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

TC. La APM cree que el Constitucional no debería haber nombrado ahora presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) opina que el Tribunal Constitucional debería haber esperado para designar presidente, puesto que todavía tiene una vacante y tres de sus miembros están en funciones.

Pablo Llanera, de la APM, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que los magistrados del Constitucional hayan designado hoy a Pascual Sala como su presidente, mientras que han designado vicepresidente a Eugeni Gay.

A este respecto, Llanera señaló que en su asociación respetan “la independencia y la soberanía del Tribunal Constitucional para abordar el nombramiento, aunque pensamos que debería haber optado el Constitucional por esperar”.

Según este portavoz, para nombrar presidente “hubiera sido idóneo esperar a una conformación completa del tribunal para abordarlo, porque el Constitucional está con una vacante y con tres miembros que han agotado su mandato”. No obstante, Llanera dijo esperar que tanto Sala como Gay “sepan conducir al órgano al valor y credibilidad institucional que merece”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris