Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ezker Batua cree que el Gobierno no debe mezclar el cierre de Garoña con la negociación sobre pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El parlamentario vasco de Ezker Batua-Berdeak Mikel Arana considera que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero “no puede incluir” la cuestión de Garoña “en las negociaciones que se están manteniendo en relación con la ampliación en la edad de jubilación, ya que nada tienen que ver una cosa con la otra”.

Así consta en una proposición no de ley que va a registrar en la Cámara vasca para pedir al Gobierno de Patxi López que inste a Rodríguez Zapatero a “cumplir la palabra dada”, cerrando la central nuclear de Garoña en 2013, como prometió.

Según informó hoy EB, en su iniciativa Arana recuerda que, durante la campaña electoral de 2007, el PSOE se comprometió a cerrar Garoña en julio de 2009. Sin embargo, cuando llegó la fecha pospuso el cierre cuatro años más, pese a ser la “única instalación de primera generación que queda abierta, con una tecnología muy obsoleta”, añade.

Asimismo, argumenta que Garoña “supone una amenaza directa contra la salud de las personas y contra el medio ambiente, porque no garantiza los niveles mínimos de seguridad”.

A juicio, Zapatero “empeñó su palabra” al comprometer el cierre de Garoña para 2013 y debe cumplir su compromiso de “sustituir la energía nuclear por energías más seguras, limpias y baratas, procediendo al cierre de los complejos nucleares una vez agotada su vida útil”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris