Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Audiencia Nacional absuelve a todos los dirigentes de Udalbiltza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 13:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Sección Primera de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido absolver a los 20 dirigentes de Udalbiltza, la asamblea de concejales electos de la ilegalizada Batasuna, a los que se acusaba de un delito de integración en organización terrorista por seguir supuestamente las órdenes de ETA.

Los magistrados de la Sección Primera, presididos por Javier Gómez Bermúdez, han concluido que no existen pruebas suficientes que demuestren la vinculación de los procesados con ETA ni que Udalbiltza fuera una herramienta de la banda terrorista. "Udabiltza es un proyecto nacionalista pero no terrorista", señala la sentencia.

El fiscal encargado del caso, Juan Moral, había solicitado diez años de cárcel para 19 de los acusados. Moral decidió dejar libre de acusación al dirigente de la izquierda abertzale Xabier Alegría –que sí está acusado por las demás partes-, porque ya fue condenado por integración en organización terrorista en el sumario contra Ekin.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris