Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Unesco planea el mayor experimento científico de la historia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 12:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) intentará poner en marcha este año el mayor experimento científico de la historia, en el marco del Año Internacional de la Química que se celebra en 2011.

Para conseguirlo, la Unesco invita a alumnos de escuelas primarias y secundarias del mundo entero a participar en este "intento de batir el récord mundial del mayor experimento científico jamás realizado".

La iniciativa que propone la Unesco tiene por lema "El agua, una solución química", y se basará en experimentos sobre la calidad del agua. Su intención es que los escolares aprendan a determinar su grado de salinidad y acidez, así como a filtrarla y destilarla.

Con ello, se buscará también sensibilizar a escolares de todas las edades sobre "la necesidad de preservar y tratar este preciado líquido, vital para la humanidad".

Una vez realizados sus experimentos, los escolares comunicarán sus resultados por medio de un mapa interactivo, que se podrá consultar en una web creada para tal fin. La iniciativa será lanzada a finales de enero en la sede de la Unesco, en París.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a 2011 Año Internacional de la Química para sensibilizar al público sobre "la importancia de esta ciencia en nuestra vida diaria".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris