Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa Laica tilda de “tropelía” que la Lomce garantice la recuperación del concierto a los centros que lo perdieron por “segregar por sexos”

jueves, 7 de noviembre de 2013, 18:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, calificó este jueves de “tropelía” que el PP acepte la enmienda de UPN para que la futura ley educativa incluya una disposición adicional que garantiza la recuperación del concierto a aquellos centros que este curso lo perdieron por “segregar al alumnado por sexos”.

En declaraciones a Servimedia, Delgado señaló que esto “es una vuelta de tuerca más en la servidumbre que el PP demuestra hacia la escuela confesional, y en este caso concreto hacia el Opus Dei, que es a quien pertenecen estos colegios”.

“Desde Europa Laica queremos reiterar nuestra oposición a la concertación del sistema educativo en general, y más aún con estos centros que discriminan al alumnado según su sexo”, subrayó. A su juicio, con esto “se está vulnerando el derecho de los estudiantes a una educación sin adoctrinamientos”.

Noticias relacionadas

Cermi Mujeres participa en la reunión en Moncloa del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con un diálogo en Servimedia

Novartis presenta la llegada a España de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de la Hidradenitis Supurativa

Hallan el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea, con 33 veces la masa del Sol

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del ‘Big Data Talent’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris