Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sorprendidos con dos toneladas de hachís en el Mar de Alborán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido 1.978 kilogramos de resina de hachís, distribuidos en un total de 66 fardos, que se encontraban a bordo de una embarcación en el mar de Alborán.

Según informó la Policía, en el marco de la operación han sido detenidos los dos tripulantes de la embarcación, de nacionalidad holandesa y belga. En el seguimiento del barco que transportaba la droga han participado distintas unidades aeronavales y terrestres

Esta actuación se inicio gracias a las informaciones aportadas por el grupo de Policía Judicial de Lloret del Mar (Gerona). Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios miembros de una organización dedicada al narcotráfico a gran escala que estaban preparando una operación de tráfico de estupefacientes desde Marruecos hasta Holanda, con escala en territorio español.

A partir de esta información, se acordó una investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, que permitió localizar en Ibiza a estos sujetos cuando estaban realizando los preparativos en una embarcación de bandera holandesa, llamada “Naomy” y atracada en el Club Náutico de San Antonio (Ibiza).

Con la información disponible, y ante las fundadas sospechas de que la embarcación y los individuos investigados se dirigían hacia el norte de África con objeto de recoger la droga, los investigadores de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria establecieron un dispositivo de seguimiento en el que participaron distintas unidades aeronavales y terrestres.

En la tarde del sábado 15 de enero, el helicóptero de la Agencia Tributaria detectó el objetivo navegando a unas 50 millas de la costa de Almería, por lo que se le ordenó a un patrullero de Almería la interceptación del mismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris