Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

TC. El PSOE destaca la "brillante" trayectoria de Pascual Sala y su "magnífico perfil" para presidir el TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 12:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, destacó hoy la "brillante" trayectoria de Pascual Sala y concluyó que encarna un "magnífico perfil" para presidir el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Servimedia, Villarrubia expresó su máximo respeto a la independencia y libertad de los magistrados del Constitucional para elegir a su presidente.

Una vez elegido Sala, el dirigente socialista subrayó que su perfil es acorde a su "gran nivel" jurídico y a su "magnífica trayectoria", que incluye la presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, por lo que es "respetado por toda la carrera judicial".

Villarrubia recordó que ahora sigue pendiente la elección de los cuatro magistrados que deben ser designados por el Congreso de los Diputados, y pidió un esfuerzo de responsabilidad al PP para dejar de defender a quien ejerció como "su vocero" en la etapa "más oscura y lamentable" del CGPJ.

La historia del Tribunal Constitucional indica que los candidatos deben ser magistrados del Supremo, o catedráticos, o juristas de reconocido prestigio y avalada trayectoria, y objetivamente López tiene "más deméritos" que otra cosa, porque fue más conocido por sus declaraciones "arbitrarias" que por otra cosa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris