Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Caamaño lamenta no saber catalán y euskera para poder dirigirse a todos los ciudadanos en sus lenguas cooficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, respaldó hoy el uso de las lenguas cooficiales en el Senado y lamentó no hablar catalán y euskera, para poder dirigirse en estas lenguas a los ciudadanos de las comunidades donde se hablan.

Caamaño realizó estas declaraciones en los “Desayunos de la Fundación”, organizados en Madrid por la Fundación Democracia y Gobierno Local.

En este sentido, el ministro aseguró que “si me preguntan en castellano, contestaré en castellano; si me preguntan en gallego, contestaré en gallego”, y lamentó mucho, "como español, no saber el catalán y el euskera”, para poder dirigirse “a esos españoles en las lenguas de sus comunidades autónomas”.

Por otro lado, el ministro de Justicia se refirió a la elección del nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), poco antes de que fuera elegido para este cargo el magistrado Pascual Sala. Defendió la elección del mejor e indicó que “cuando se ha intentado imponer algún presidente desde los entornos exteriores al propio tribunal, ha salido siempre fatal”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris