Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb pide una reunión a Rajoy para que se pronuncie sobre el matrimonio gay

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales le ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le pide que les reciba para conocer su postura sobre el matrimonio homosexual.



Según este colectivo, "Rajoy no respeta la voz de la soberanía popular que llevó a la aprobación en el Parlamento de la ley del matrimonio homosexual", ni tampoco deja claro si respetará o no la sentencia del Constitucional sobre este tema, aunque sí ha dicho que escuchará a la sociedad antes de tocar la ley. Por eso, esta federación solicita una reunión para mostrarle su postura.

En un comunicado la Felgtb manifiesta que el colectivo Lgtb vive momentos de "incertidumbre" sobre el futuro de las más de 40.000 personas han accedido al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esperan que el líder de la oposición les reciba porque son "una parte de la sociedad", además de la organización más importante de España en la defensa de los derechos del colectivo Lgtb. "Tiene que ser una de las voces que Rajoy escuche incluso antes de la sentencia, porque parece ser que la constitucionalidad no es lo que impide a Rajoy aceptar la ampliación de derechos a las parejas homosexuales y bisexuales".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris